Material de Cuaresma y Pascua 2022

Material de Cuaresma y Pascua 2022.

"¡Cambia el rumbo de tu vida!"

 

Cuaresma

 

CONFIAR…
ORAR…
“MISERICORDEAR”…
BENDECIR…
AGRADECER…
… PORQUE ES LA PASCUA DEL SEÑOR
“Anúnciales con obras y palabras, lo que el Señor ha hecho contigo”
(Cf. Mc 1,19-20)

Un año más nos adentramos en el desierto cuaresmal con la firme voluntad de hacer un auténtico camino de conversión que renueve nuestra vida y desde ahí hacer una Iglesia más creíble y un mundo más habitable. No olvidamos que la gracia de Dios nos precede y es Él mismo el que quiere cambiar nuestro corazón y poner un rumbo nuevo a nuestra vida. El Espíritu Santo nos conducirá a la “Verdad plena” y nos hará gustar y saborear el misterio pascual.

Tienes en tus manos este sencillo material que, desde la Acción Católica General, te ofrecemos por si puede ayudarte personal o comunitariamente, por si puede facilitar que tu grupo o tu parroquia, tu colegio o asociación vivan este tiempo de cuaresma con más intensidad y así prepararnos para la Pascua, estando dispuestos a acoger lo que Dios quiera hacer con nosotros, abiertos a las sorpresas del Espíritu, para así, anunciar a otros, con obras y palabras lo que el Señor ha hecho con nosotros.

Para jóvenes y adultos, los momentos de oración de cada semana, están centrados, fundamentalmente, en los salmos del domingo correspondiente. Ya en otros años hicimos la Lectio Divina con el Evangelio de cada domingo en los tres ciclos correspondientes, si lo deseáis podéis consultarlos en la sección de materiales de nuestra web.

Os ofrecemos estos “verbos” para cada domingo, inspirados en los salmos correspondientes y pensamos que nos pueden ayudar en nuestra meditación y oración personal o comunitaria.

En infancia, el rumbo lo marcará el Evangelio de cada domingo y, ayudados por nuestro MAPA y guiados por el Espíritu, acompañaremos a Jesús escuchando su Palabra.

Puedes leer aquí el mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma.

 

Descargar: (Nota: Para imprimirlo, antes hay que descargarlo en el ordenador)

 

Adviento

 

La mayoría de las publicaciones que ofrecemos son de descargas gratuita. De hecho las que se publican en papel el coste es el más ajustado posible al precio de su producción. Por eso si queréis contribuir con nuestra labor os damos la oportunidad de colaborar con un donativo.
Lo más fácil es a través de BIZUM (código de Asociación: 01323)
Muchas gracias.

Por medio de PayPal:

 

Imprimir