La dignidad de la persona - Encuentro de grupos de vida en Canarias

Encuentro de grupos de vida en Canarias

El sábado, 14 de enero, en el Centro Pastoral de Tafira se celebró el Encuentro de ACG para  grupos de vida. Trabajaron el material de la campaña  ‘La dignidad de la persona’. 

 


 

El sábado, 14 de enero, en el Centro Pastoral de Tafira se celebró el Encuentro de Acción Católica General, para  grupos de vida, en donde se trabajó con el material de la campaña de esta asociación que lleva el título de ‘La dignidad de la persona’.

Dado el tema que se iba a tratar, se había planteado el objetivo, para este evento de compartir y departir con serenidad de los diferentes momentos del Encuentro, sin prisas por HACER, sino favorecer el SER. Por ello, desde la Comisión Diocesana se dispuso no ir con prisas a abarcar un horario con mucha presión, sino favorecer los espacios de compartir, con el Padre y con los hermanos en la fe.

 Después de dar la bienvenida a los presentes, se llevó a cabo una dinámica alegre. Para posteriormente, el grupo de asistentes se dirigió a la Capilla del Centro de Pastoral, en donde contó con un tiempo sereno y sabroso de oración. Las claves desde donde se realizaron la oración fueron las del tema central de este Encuentro: “La dignidad de la persona. Dignos por lo que somos, no por lo que tenemos”.

Posteriormente se contó con un tiempo de descanso, para luego comenzar el trabajo de La dignidad de la persona con una síntesis del material de la campaña, bajo el esquema del Ver, Juzgar y Actuar.

Se comenzó exponiendo algunos textos de las Sagradas Escrituras y del Magisterio de la Iglesia que daban fundamento a este tema, para luego comenzar con el Ver. En este apartado se visualizaron tres vídeos cortos en donde se tocaba el tema de la dignidad de la persona, para luego pasar responder a un  cuestionario que ayudó a aterrizar.

Más tarde, se dio paso al Juzgar, en donde se aportó unos textos del Magisterio y de la Biblia en donde se abordaba los tres temas planteados en los vídeos. Además, se presentó unas preguntas que se trabajaron por pequeños grupos, para a continuación hacer la puesta en común.  Se finalizó este apartado con el Actuar, en donde se concretaron diversas acciones a realizar, para favorecer la dignidad de la persona.

A continuación, se tuvo el almuerzo, y posteriormente se contó con una serie de noticias variadas, entre las que destacan la presentación e invitación a la III Asamblea General de Acción Católica General, que será desde finales de julio a principios de agosto.

Se finalizó con la eucaristía, con la que se despidió a todos los presentes.

Más información en: acgdiocesisdecanarias.blogspot.com.es.