Juegos

Como buenos niños y niñas que somos… ¡nos encanta jugar! Seguro que conocéis muchos pero, aun así, aquí os mostramos algunos juegos que quizás os puedan gustar. Ahora ya podéis preparar vosotros mismos los juegos de presentación o un rato de juegos pequeños, por ejemplo. ¡A divertirse!

 

 

LENGUA AFUERA (Juego de presentación)

Todos en círculo y uno se la queda (se pone en el centro). Un jugador del círculo comienza diciendo el nombre de un compañero que esté en el círculo. La persona que se la queda tiene que ir a tocarle pero éste dirá el nombre de otra persona para salvarse.

IMPORTANTE: los nombres se dicen sacando la lengua (se puede cambiar por hacer un gesto). Si la persona que dice el nombre no lo hace con la lengua sacada el que se la queda le puede tocar. Si alguien es tocado pasa al centro.

 

ME GUSTAN LAS PERSONAS CON...

todos en círculo y una persona en el centro. Ésta dice en alto: “me gustan las personas que… (su comida favorita sea la pasta, les guste ir a la playa, les guste el futbol…)”. Los participantes que coinciden con lo que se ha dicho se tienen que cambiar de sitio. La persona que está en el centro también se meterá en un sitio, quien se quede sin un lugar donde colocarse, será la siguiente en estar en el centro.