Preparando el Domingo (Niños)

“EL QUE NO ESTÁ CONTRA NOSOTROS ESTÁ A FAVOR NUESTRO”

30 de septiembre de 2018  (XXVI Domingo del Tiempo Ordinario)

DESCARGAR

ninos

“El que no está contra nosotros está a favor nuestro” Marcos 9, 38-43.45.47-48 Evangelio del domingo Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que echaba los demonios en tu nombre y no anda con nosotros, y se lo hemos prohibido». Jesús dijo: «No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre puede después hablar mal de mí; y el que no está en contra de nosotros está a nuestro favor ». «El que os dé de beber un vaso de agua por ser del mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa». «Al que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen en mí, más le valdría que le ataran al cuello una rueda de molino y lo tiraran al mar. Si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtatela. Más te vale entrar manco en la vida que ir con las dos manos al fuego que no se apaga. Más te vale entrar cojo en la vida que ser arrojado al fuego con los dos pies. Más te vale entrar con un solo ojo en el reino de Dios que ser arrojado con los dos ojos donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.
Marcos 9, 38-43.45.47-48

 
 
 

ORACIÓN

Tú nos haces caer en la cuenta
de la necesidad
de un telefonazo oportuno,
de una carta de acompañamiento,
de una felicitación a alguien lejano,
de una visita al que está solo,
de una caricia estimulante,
de un momo gratuito y con amor,
de un aplauso de reconocimiento
y del más mínimo detalle hacia cualquiera.
Tú potencias en nosotros el Amor,
impulsándonos a:
abrazar expresando el cariño,
guiñar el ojo, en señal de atención,
apretar la mano, acompañando un duelo,
crear un regalo, con toda ilusión,
hacer hueco al otro,
cuando hay poco espacio,
perder protagonismo,
para potenciar autoestimas,
y a poner pasión e ilusión al mar de verdad
Cuando Tú nos invades, Señor…
nos haces todo Amor.

 

PARA MEDITAR

Muchas veces tenemos problemas en el cole o con los amigos y se hacen grupos que a veces se llevan muy mal. Esos momentos son muy difíciles porque se producen situaciones muy tensas y parece que todo el mundo debe estar en un grupo o en otro. Hay veces que se dice: si no estás en mi grupo, estás en mi contra. Es decir, si no está conmigo estás contra mi.

Jesús nos dice lo contrario, nos dice que si alguien no está contra nosotros, pues está con nosotros.

Es justo lo contrario. Hay muchas formas de solucionar los problemas, pero cuando nos dividimos en grupos y nos enfrentamos unos contra otros, sale lo peor de nosotros. Jesús nos propone un camino distinto, el camino de sentirnos cerca de los demás.

PARA HACER VIDA EL EVANGELIO

  • ¿Alguna vez has tenido una situación en la que un grupo de amigos se divide en dos grupos? Seguro que si. Escríbelo a continuación...

  • ¿Cómo quiere Dios que resolvamos nuestros problemas? ¿Qué podemos hacer para salir de las situaciones en las que nos enfadamos unos y otros?

  • Escribe un compromiso que te ayude a intentar resolver las situaciones de este tipo como quiere Jesús..