Preparando el Domingo (Niños)

 "LES ENSEÑABA CON AUTORIDAD"

28 de enero de 2018 (IV domingo del Tiempo Ordinario )

DESCARGAR

ninos

Entraron en Cafarnaún, y, el sábado, Jesús fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Todos se maravillaban de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los maestros de la ley.
En la sinagoga había un hombre poseído de un espíritu inmundo, que se puso a gritar: «¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a perdernos? Sé quién eres: ¡El santo de Dios!». Jesús le increpó: «Cállate y sal de él». Y el espíritu inmundo, retorciéndole y gritando, salió de él. Todos quedaron estupefactos y se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto?
Marcos 1, 21-28

 
 
 

ORACIÓN

Venid, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos. R.
Entrad, postrémonos por tierra,
bendiciendo al Señor, creador nuestro.
Porque él es nuestro Dios,
y nosotros su pueblo,
el rebaño que él guía. R.
Ojalá escuchéis hoy su voz:
«No endurezcáis el corazón como en Meribá,
como el día de Masá en el desierto;
cuando vuestros padres me pusieron a prueba
y me tentaron, aunque habían visto mis obras.»

 

PARA MEDITAR

Muchas veces cuando oímos hablar de la palabra “autoridad” pensamos en alguien que nos dice lo que tenemos que hacer por las buenas o por las malas y que manda sobre nosotros.

Pero cuando se dice en el Evangelio que Jesús enseñaba con autoridad, no está hablando de la autoridad del que impone las cosas por la fuerza. Habla de la autoridad de quien está lleno de verdad, de quien nos atrapa con su mensaje, de quien sabemos que nuestro corazón se conmueve cuando le escuchamos. Esa autoridad nos hace seguirle de forma libre, como Dios nos ha hecho a todos, libres...

PARA HACER VIDA EL EVANGELIO

  • Jesús enseñaba con autoridad... Nosotros también podemos aprender muchas cosas de Jesús. Escribe algunas de ellas.

  • ¿Por qué Jesús es nuestro maestro? ¿Qué podemos aprender de Él? Escribe un compromiso para aprender algo de Jesús esta semana..