Preparando el Domingo (Niños)

 "TÚ ERES PEDRO Y TE DARÉ LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS"

 27 de agosto de 2017 (XXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO)

DESCARGAR

ninos

Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el hijo del hombre?». Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o uno de los profetas». Él les dijo: «Vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Simón tomó la palabra y dijo: «Tú eres el mesías, el hijo del Dios vivo». Jesús le respondió: «Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque eso no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edifi caré mi Iglesia, y las puertas del infi erno no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del reino de Dios; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos». Entonces ordenó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el mesías.
Mateo 16, 13-20

 
 
 

ORACIÓN

Tú, Señor Jesús, hoy quieres hacernos
un chequeo.
Quieres también ver como estamos
en tu seguimiento.
Tú hoy te diriges directamente a mí
y mirándome fi jamente a los ojos
me dices con cariño:
¿qué pinto Yo en tu vida: en lo que haces,
donde vives, con quien estás,
con lo que llevas entre manos…?
¿Se nota que eres seguidor mío?
¿Quién soy yo para ti?
Como en el caso de los Apóstoles
ha de ser con la ayuda de Dios Padre,
con la ayuda del Espíritu Santo
como podré darte una respuesta positiva.
Ayúdame, Espíritu Santo,
a que Jesús sea todo para mí.

 

PARA MEDITAR

Fijaros que Jesús les pregunta primero quien dice la gente que es Él. Y podéis ver que la gente no sabía quien era Jesús. Las cosas no han cambiado mucho. Creen conocer a Jesús, pero muchos no saben quien es, no lo reconocen como Hijo de Dios. En esto los cristianos tenemos mucho que hacer, tenemos la preciosa misión de dar a conocer a Jesús a todo el mundo. Y cuando les pregunta quién creían ellos que era Él, Pedro da en la diana. Pedro no era perfecto, sabemos que hizo cosas que no estaban bien, como cuando negó a Jesús tres veces. Pero en la Iglesia no estamos los mejores. Pedro fue el primer Papa de la Iglesia, y sin embargo en los momentos difíciles renunció a Jesús. Después se arrepintió, y su vida fue una dedicación constante a evangelizar.

Esto es algo que no podemos olvidar. En la Iglesia no estamos los mejores, no valemos más que los demás. Todos somos hijos de Dios, y esto debemos tenerlo en cuenta. Debemos vivir con humildad y sabiendo comprender a todas las personas.

PARA HACER VIDA EL EVANGELIO

  • ¿Quién es Jesús para ti? Escríbelo en muy pocas palabras, de forma sencilla.

  • ¿Qué supone para ti ser seguidor de Jesús, ser cristiano? ¿Qué podemos hacer para mostrar a todo el mundo que Jesús es el Hijo de Dios?

  • Escribe un compromiso que te ayude a mostrar a los demás quien es Jesús para ti.