Itinerario Sector de Jóvenes

A continuación puedes encontrar el Itinerario de Formación Cristiana para Jóvenes que la Acción Católica General está elaborando. En él vas a poder encontrar los contenidos de fe, explicaciones, reflexiones, dinámicas, oraciones, celebraciones…, de las distintas sesiones de este itinerario.

Este itinerario tiene una etapa previa "Para empezar a caminar", pensada para grupos recién formados, que quieren retomar su proceso de fe, que quieren comenzar a vivir comunitariamente su fe en un grupo de vida cristiana. Este material puede descargarse y solicitarse a través del formulario de pedidos, en su versión para el joven y el acompañante.

Para grupos con mayor recorrido, la ACG ofrece un Itinerario de Formación Cristiana para Jóvenes que profundiza progresivamente en los contenidos de fe, a través de la Palabra de Dios y del Youcat. Todo ello sin ser sólo una mera adquisición de conocimientos, pues es importante que todo parta y vuelva a la vida de los jóvenes, siendo fundamental los espacios para la celebración y la oración, así como una fe compartida con la comunidad parroquial y anunciada al mundo que nos rodea. Es un instrumento útil, actual y adecuado para el acompañamiento en la fe de grupos de jóvenes de todas las parroquias.

Se ofrecen aquí, como muestra y para descargar, los primeros cinco primeros temas de este Itinerario de Formación Cristiana para Jóvenes que está elaborando.

Petición de materiales

 

 

Para empezar a caminar. Material para comenzar un grupo de jóvenes

Itinerario jóvenes
 
 

“Para empezar a caminar” es una concreción y una propuesta que la ACG hace a los grupos de jóvenes recién formados en una parroquia, en una diócesis. Pretende dar respuesta y sumar esfuerzos en la tarea de ofrecer un grupo de vida, una comunidad viva, a esos jóvenes alejados de la fe y de la Iglesia, a aquellos que han visto interrumpido su proceso de fe, a aquellos que han recibido su primer anuncio, a aquellos que quieren profundizar en ese encuentro con Cristo. Una tarea necesaria en la que la Iglesia trabaja por sus jóvenes durante la etapa de convocatoria, animando a encauzar el encuentro y la acogida de estos jóvenes, animando a analizar su realidad, a formular un mínimo proyecto personal de vida, y proponiéndoles a Cristo, Hijo de Dios, como su Señor. En dicho marco, previo al comienzo de una etapa catecumenal propia, situamos este instrumento para comenzar a dar pasos en la fe.

Este primer paso está incluido en el itinerario para toda la vida que la ACG propone para crecer en la fe, y pretende también ser puente para la inserción en el mismo. Se trata por tanto, de “ofrecer unos temas introductorios para crear grupo, presentando las claves metodológicas, favoreciendo compromisos necesarios de asistencia y regularidad, generando un mínimo de confianza para compartir en grupo y, por supuesto, alimentando las ganas de conocer más a Jesucristo”.

 

Orientaciones para el acompañante de jóvenes

Orientaciones jóvenes
 

"Transmitir la fe a los jóvenees" es una tarea apasionante. Tanto en un primer momento, cuando nos planteamos despertar la fe en ellos, como a la hora de acompañarles en grupo, nos encontramos ante multitud de retos. Con este material formativo queremos invitaros a reflexionar, individualmente y en grupo, sobre los desafíos que encontramos en el ámbito de la pastoral juvenil, centrándonos especialmente en el contexto parroquial. Para ello, explicitamos claces fundamentales de la tarea evangelizadora que pueden iluminar nuestra labor y proponemos un itinerario vital que ayude a los jóvenes a su maduración en la fe.

 

Libro 1º. Un Dios que camina conmigo

El material se encuentra en preparación, adelantamos aquí los primeros cinco temas para que se puedan empezar a trabajar en los grupos

Temario jóvenes
 

Tema 3. Dios tiene un mensaje para tí.
Jóvenes.
Acompañantes.
Anexos.
 
Tema 4. Las primeras alianzas.
Jóvenes.
Acompañantes.
Anexos.
 
Tema 5. Un pueblo que camina. De Moisés a los profetas.
Jóvenes.
Acompañantes.