Itinerario Sector de Infancia - 2ª Etapa

image
 

 

El itinerario para la SEGUNDA ETAPA DE INFANCIA consta de 5 volúmenes, uno por cada una de las partes en las que se divide el catecismo “Testigos del Señor”.

En esta etapa, se van intercalando las sesiones correspondientes a los temas del catecismo (dimensión del conocer) con otras sesiones dedicadas a la oración personal y de grupo (dimensión del orar-celebrar), así como sesiones para tratar aspectos fundamentales en la vida de los niños o temas de actualidad o que les despiertan interés… (dimensión del vivir). De esta forma logramos una secuenciación equilibrada que ayuda al crecimiento en la fe del niño de una manera integral.

 Descargar secuenciación del itinerario “Testigos del Señor

Mostramos un primer tema a modo de ejemplo, así como la introducción, que nos presenta la fundamentación y orientaciones que nos ayudan a entender y llevar a la práctica las propuestas para cada tema.

 Descargar la introducción

 Descargar ejemplo del material del acompañante

Como veréis, hay un material dirigido a las personas que acompañan a grupos de niños: MATERIAL PARA EL ACOMPAÑAMIENTO. PROPUESTA DE SESIONES.

Para los niños, además del propio catecismo, ofrecemos un CUADERNO DE VIDA CRISTIANA que lo apoya, cumpliendo una función más de diario, en el que apuntar sus compromisos semanales, escribir oraciones, recordar la síntesis final del tema… y que también se divide en 5 volúmenes.

 Descargar el ejemplo del cuaderno de vida

Para cada parte, podéis descargar los anexos necesarios para llevar a cabo las sesiones.

Para poder realizar pedido de estos y otros materiales de la Acción Católica General, podéis utilizar el siguiente enlace:

PETICIÓN DE MATERIALES

 

 

Parte 2

image

Descargar:

Anexos - Parte 2

Parte 3

image

Descargar:

Anexos - Parte 3

Parte 5

image

DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE