• Preparando el domingo infancia

Preparando el Domingo Niños

“EL HIJO DEL HOMBRE HA VENIDO A DAR SU VIDA EN RESCATE POR MUCHOS”

17 de octubre de 2021 (DOMINGO XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO)

DESCARGAR

consiliarios ACG



PRIMERA LECTURA:
“Cuando entregue su vida como expiación, verá su descendencia” (Isaías 53, 10-11)

SALMO:
”Que tu misericordia, Señor , venga sobre nosotros, como lo esperamos de Ti” (Salmo 32)

SEGUNDA LECTURA:
“Acerquémonos con seguridad al trono de la gracia” (Hebreos 4, 14-16)

EVANGELIO:
“El Hijo del hombre ha venido a dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10, 35-45)

Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se le acercaron y dijeron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir». Él les dijo: «¿Qué queréis que haga por vosotros?». Y ellos dijeron: «Que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda en tu gloria». Jesús les dijo: «¡No sabéis lo que pedís! ¿Podéis beber el cáliz que yo beberé o ser bautizados con el bautismo con que yo seré bautizado?». Ellos contestaron: «¡Podemos!». Jesús les dijo: «Beberéis el cáliz que yo beberé y seréis bautizados con el bautismo con el que yo seré bautizado, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo; es para quienes ha sido reservado».

Los otros diez, al oír esto, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús los llamó y les dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande que sea vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero que sea el servidor de todos; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos».

Marcos 10, 35-45.

 

Comentario del evangelio

Jesús vuelve a insistirnos hoy en que los más importantes para Dios no son los que tienen más poder ni los que se creen superiores, sino los que sirven a los demás.

Y es que en la Iglesia no valen para nada las competiciones ni las envidias. No se trata de ser el mejor para ganar. No se trata de ser el que manda más. Se trata de servir a los demás: de ser ayuda y no un obstáculo, de ser apoyo y no un tropiezo, de ser solución y no un problema.

Se trata de ayudar a que otros niños, jóvenes o adultos, se encuentren con Jesús y descubran la alegría de sentirse amados por Dios.

Para hacer vida el evangelio

  • ¿Qué personas conoces que vivan con esta actitud de servicio? ¿Cómo se comportan con los demás? ¿Se vive el servicio en tu familia, en tu grupo de amigos, en el cole, en la parroquia…?
  • ¿Qué cosas concretas crees que te puede pedir Jesús para que vivas el servicio en tu familia, amigos, colegio, parroquia…?
  • Piensa un compromiso para esta semana con el que demuestres servir a los demás con alegría.

Oración

Jesús,
Tú me enseñas
que para seguir tus pasos
hay que servir a los demás.
Ayúdame
a ser servicial,
a preocuparme por los demás,
a vivir pensando en ellos.
Enséñame a ayudar
a ser generoso y abierto,
a estar siempre dispuesto
para dar una mano.
Quiero dar muchos frutos
de buenas acciones.
Quiero ser solidario
y amar a los demás
con gestos, hechos y actitudes,
no sólo con palabras.
Ayuda a que mi semilla pueda dar
muchos frutos de cosas buenas.
Marcelo A. Murúa

Imprimir Correo electrónico