MESA de JUVENTUD de ACCIÓN CATÓLICA GENERAL.
“Espacio abierto con Jóvenes… caminando hacia la Sinodalidad”

 

El pasado lunes 24 de febrero de 2020, el sector de jóvenes de Acción Católica General,  de la mano de su responsable Fran Ramírez, configuró este nuevo espacio de diálogo fraterno, creado y aprobado en la coordinadora general sectorial de jóvenes del pasado noviembre de 2019, con los responsables diocesanos que se ofrecieron a participar en el mismo.

image



El equipo es coordinado por Fran, responsable general de jóvenes, y 4 responsables diocesanos:

  • Daniel Díaz. Responsable de jóvenes de ACG de Toledo
  • Cati Segador. Responsable de jóvenes de ACG de Mérida-Badajoz
  • Angelines Morales. Responsable de jóvenes de ACG de Málaga
  • Moisés Nuevo. Responsable de jóvenes de ACG de Oviedo.
 


Nace con la voluntad de ser un lugar donde, estos responsables, compartan experiencias e iniciativas para construir junt@s un sector de Acción Católica General (ACG) más evangelizador, más identificado con el proyecto pastoral de ACG, más cercano a la juventud, más transformador y más parroquial.

Un sector que comparta, que trabaje, que cree y que sueñe en pro de una juventud dinámica, fresca y protagonista dentro de ACG y del resto de los ambientes juveniles.

Tendrá reuniones periódicas por Skype coordinadas por Fran.

image
image
 

En la primera reunión por Skype, que se celebró el febrero de 2020, compartimos iniciativas, ideas, proyectos e inquietudes para construir el “Orden del día”, de forma plural y participativa, de la siguiente coordinadora sectorial de jóvenes, que se celebrará conjuntamente con el Pleno General de presidentes/as, del 24 al 26 de abril en Guadarrama (Madrid).

En esta reunión se trataron varios asuntos dentro de los cuatro pilares fundamentales del proyecto de Acción Católica General: Misión, Espiritualidad, Formación y Coordinación.

El resultado fue muy gratificante por todas las partes. La sensación de “caminar juntos” de creación de un espacio activo y participativo de jóvenes, está en la mente y en el corazón de todos los miembros que forman esta Mesa de Juventud.
Seguiremos trabajando para dotar a nuestro sector de jóvenes de más fuerza y de más cercanía con los jóvenes, para dotarles de un mayor protagonismo y deseo evangelizador.

Cualquier aportación que desees hacer como acompañante de grupo, responsable, o simplemente joven cristian@ con inquietudes no dudes en hacerlo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡¡Entre todos y todas construiremos el Sector de Jóvenes de Acción Católica General!!

 Mesa de Juventud de ACG