Calendario de eventos

ESCUELA DE ACOMPAÑANTES. Diócesis de Málaga
Sábado, 13. Enero 2018
Accesos : 247
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
image

 

 

 

13 de enero

ESCUELA DE ACOMPAÑANTES

 

"ACOMPAÑANDO EN EL CAMINO DE LA FE”

¿POR QUÉ UNA ESCUELA DE ACOMPAÑANTES?

Porque nuestras parroquias están llamadas a acompañar a niños, jóvenes y adultos hacia su madurez cristiana.

Porque hacen falta personas dispuestas, con fe arraigada y bien formadas para realizar esta importantísima tarea en nombre de la Iglesia.

Porque necesitamos catequistas y acompañantes conscientes de su vocación.

Porque entre todos podemos ayudarnos a que este hermoso proyecto sirva a muchos para encontrarse con Jesús, seguirlo y ser sus testigos: en la vida y la misión de la comunidad cristiana, en su familia y con sus amigos, en su ambiente profesional o de estudio y en todos los ámbitos de la sociedad.

Porque la Iglesia encomienda a la Acción Católica General que nuestras parroquias lleguen a ser comunidades evangelizadoras.

DESTINATARIOS

Personas que, de acuerdo con su párroco, estén dispuestas a prepararse o deseen profundizar en la tarea de acompañar los procesos de fe de niños, jóvenes o adultos en el seno de la parroquia.

METODOLOGÍA

La primera Jornada será la inaugural, y se continuará con 5 jornadas más, que serán de mañana, en sábado y una vez al mes hasta cumplir las 6 sesiones. Todas tendrán una parte teórica y otra eminentemente práctica donde se aterrizará en el día a día de la vida parroquial.

Descargar tríptico