Recursos para la dimensión del VIVIR


image

Aquí podéis encontrar materiales y propuestas, elaboradas por los acompañantes de infancia de distintas diócesis, que os pueden ayudar a dinamizar posibles temas del VIVIR.

Cuidar todas las dimensiones de la fe

Es importante que se cuiden con equilibrio las tres dimensiones de la fe:

image


Para ofrecer un camino que equilibre y cultive todas estas dimensiones es necesario dedicar espacios de calidad en las sesiones para profundizar en todos estos aspectos. Por ello, se propone alternar secuencialmente reuniones de formación sistemática, otras dedicadas a la oración y otras sesiones en las que se traten temas de actualidad, o que surjan de la propia vida del grupo, en clave de revisión de vida.

Se trata de enfatizar en cada sesión una de estas dimensiones y dedicarle tiempo suficiente a su interiorización, sin perder de vista que en todas las reuniones se toca, de un modo u otro, los contenidos de fe, la oración, el compromiso…

 

¿Qué es la dimensión del VIVIR?

Los temas correspondientes a la dimensión del VIVIR son aquellos que surgen de la propia vida del grupo, ya sean cuestiones de actualidad o hechos que nazcan de sus propias vivencias y quieran compartir. Los niños y adolescentes necesitan tener espacios para compartir problemas cotidianos, miedos y logros; necesitan discernir desde la fe cuestionamientos que reciben de sus compañeros o de la misma sociedad: afrontar decisiones importantes que condicionarán su futuro.

Lo hacemos entre todos

Si quieres colaborar compartiendo material elaborado en tu diócesis envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Materiales disponibles

Uso de tecnologías - ACG Vitoria