image

 


Viernes 2 de agosto

 

ÁVILA SE ABRE A LOS CAMINOS DE LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL PARA “HACER REALIDAD DEL SUEÑO DE DIOS”

Segundo día de encuentro por el X aniversario con la reflexión de los laicos sobre su papel como misioneros en el mundo

Los más de 750 participantes en el Encuentro de la Acción Católica General continúan buscando realizar el sueño de Dios durante la jornada de viernes en la ciudad abulense. Una conferencia de Dña. Teresa Compte Grau sobre la Doctrina Social de la Iglesia y la propuesta de caminos de vida han centrado el pensamiento de los laicos acerca de su misión cristiana en los mundos de la sociopolítica, la cultura, la familia o el trabajo.

“La Doctrina Social de la Iglesia es la gran desconocida, pero se trata del lenguaje para hablar de Dios a la sociedad actual”, decía Teresa Compte Grau en una ponencia en la que aseguró que la Iglesia debe poner sus ojos en aquellos que supieron crear un catolicismo social que diera respuesta a las grandes cuestiones desde el propio padecimiento de las personas.

Para la Acción Católica, hacer que el sueño de Dios se haga realidad supone hacer presente la fe de Jesucristo en nuestros ámbitos más cercanos. Todos los participantes han experimentado, por eso, el testimonio de personas que sintieron la llamada del Señor para ser misioneros de su mensaje en ámbitos como el laboral, el familiar, el sociopolítico o el cultural.

La comunidad reunida en Ávila celebró la Eucaristía en la iglesia de San Pedro presidida por D. Luis Argüello. El obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española señaló que “la misericordia de Dios atraviesa el tiempo, lo que nos hace contemporáneos de la acción de Jesucristo de dar su vida por nosotros: la Acción Católica es la acción de gracias a esa entrega de Jesús”.

Esta segunda jornada de convivencia solo podía cerrarse con una velada cultural en un marco único como la plaza del Mercado Chico, en el corazón de la ciudad abulense. La música en directo de Sofía Gómez Robisco y Manu Escudero hicieron retumbar en las murallas de la ciudad los ecos de la alegría de ser cristiano que la ACG sigue transmitiendo durante estos días de Encuentro.

.

 
 
 
image
image
 
 

image



 

Ver todas noticias del Encuentro de Laicos