image
 
 

 


Significado del Logo del X Aniversario

Este año 2019, además celebramos el X Aniversario de la Acción Católica General, herederos de una gran historia de apóstoles y santos con un proyecto renovado “A vino nuevo, odres nuevos”. Así, nuestros obispos, han aprobado el proyecto y han dispuesto que sea conocido y acogido en todas las diócesis, siendo respuesta para los tiempos actuales.

La Acción Católica General ha de ser, en palabras del papa Francisco “una escuela de discípulos misioneros” y “escuela de santidad”. La forma ordinaria de organización del laicado en nuestras parroquias, un proceso para todos y para siempre.

Aquí os presentamos el “logo” de este X Aniversario:

Es un logo trinitario. Contemplamos una cruz vista desde arriba, así podemos descubrir cómo vería el Padre la ofrenda de su Hijo en la cruz. Contemplamos a Jesús con sus brazos abiertos entregando al Padre a toda la humanidad, y ofreciendo a toda la humanidad la salvación que nos regala el Padre. Así mismo vemos también esa llama del Espíritu Santo, con un color rojo, signo del amor, el fuego de la pasión, la sangre de los mártires. Vemos como Dios Padre bendice la ofrenda sacrificio de su Hijo.

Esa cruz se ha convertido en una “X” del décimo aniversario. Dios bendice a la Acción Católica General y nos está invitando a hacer de nuestras vidas y de nuestro proyecto una ofrenda agradable a Dios, siendo discípulos misioneros, santos que transforman la historia.

La cruz tiene el color del logotipo de la ACG. Lo que nace de la cruz de Jesús se extiende a la Acción Católica General y se nos invita a seguir llevando esa luz a todos los hombres y mujeres de nuestra historia, a cada parroquia, a cada rincón de la sociedad. A cada vida personal.

El lema: “Haciendo realidad el sueño de Dios”, es el anuncio esperanzado de que la ACG es una realidad activa, apostólica, que está trabajando en el aquí y ahora de nuestra historia por hacer presente el Reino de Dios, porque el “sueño de Dios” es hacer un mundo de hijos y hermanos.

 

 


 

Este X Aniversario tendrá su punto álgido el próximo mes de agosto, cuando del 1 al 4, tengamos el III Encuentro de laicos (niños, jóvenes y adultos) en Ávila.

 

Testimonios del X Aniversario

Con motivo del X Aniversario de ACG, nuestras diócesis han elaborado videos con testimonios de personas a los que Acción Católica General ha influido en su vidas.

Para verlos pulsa en el mapa en los puntos azules y verás lo que tienen que decirte sobre estos 10 años que ahora celebramos.