Camino Santiago - 27 de julio

Acogida en Tui




 

 

consiliarios ACG

 

A TENER EN CUENTA EN EL CAMINO

Somos cristianos, caminamos bajo la guía del Espíritu Santo que habita en nuestro corazón, y el fruto de esa presencia de Dios en nosotros serán los lazos de fraternidad y comunión que viviremos juntos en cada actividad, a cada momento y en cada tarea.

Seremos más de 1.200 peregrinos, venidos de distintas diócesis españolas. Por lo que es necesario que todos colaboremos lo máximo posible en el orden y en el buen hacer. Os pedimos colaboración y paciencia en los tiempos de espera, y que apostemos porque cualquier contrariedad la transformemos, entre todos, en un momento de colaboración y ayuda.

Durante el Camino tendremos momentos para compartir y conocernos. Por las mañanas, caminaremos con nuestras diócesis, siendo este un momento de estrechar lazos entre los miembros de nuestro grupo, y por las tardes buscaremos poder compartir con peregrinos de otras diócesis, sobre todo en los momentos de los Equipos de Vida.

Para facilitar una buena participación os ofrecemos algunas informaciones que, esperemos, sean de gran ayuda.

¿Qué debemos traer al Camino?

  • Durante los días de camino andaremos sin cargar con la mochila, por ello, necesitaremos una mochila grande para llevar todo lo necesario (nada puede quedar fuera de la maleta, ni saco ni esterilla), y otra pequeña para llevar lo indispensable para caminar, y que cargará cada peregrino. Las mochilas grandes serán transportadas todos los días de un lugar a otro, en camiones, por la organización.
  • Aquellos que participen también en la Asamblea (3-6 agosto) podrán traer otra mochila o maleta pequeña, que recogeremos el día 27 de julio en Tui, llevaremos a Santiago y custodiaremos hasta la llegada de los peregrinos el día 2 de agosto.
  • Saco de dormir y esterilla (no colchón)
  • Linterna
  • Cantimplora (es importante que cada uno se avitualle del agua para el camino)
  • Útiles de aseo, toalla, bañador y chanclas de ducha.
  • Ropa y calzado apropiado para caminar y para después de la caminata. Al ser tantos peregrinos no podremos lavar la ropa.
  • Chubasquero, Crema solar y Gorra
  • Cuidados médicos: gasas, tiritas para las ampollas, medicación habitual para el dolor.
  • MUY IMPORTANTE: Tarjeta sanitaria y DNI
  • Cuaderno y bolígrafo.
 
 


Normas para el uso de los alojamientos:

  1. Los alojamientos serán comunitarios, en pabellones. La distribución será por diócesis y en cada pabellón dividiremos por sexos (zona para chicos y zona para chicas). En cada pueblo habrá voluntarios que indicarán el pabellón al que han de dirigirse.
  2. Todos los alojamientos cuentan con: servicios, aseos, zona para dormir y espacio al aire libre.
  3. Cada alojamiento contará con la asistencia de un responsable-voluntario, a cargo de la organización y atención de las necesidades de los grupos acogidos.
  4. ¿Qué necesito para alojarme?
    - Saco de dormir, esterilla, toalla, enseres de aseo.
  5. En necesario el uso de traje de baño y chanclas para el momento de las duchas, así facilitaremos la rapidez de los turnos, y respetaremos la higiene y el pudor.
  6. Respeta las áreas de hombres y mujeres separadas que encontrarás en los alojamientos.
  7. El horario de los centros:
    Los alojamientos quedarán cerrados:
    - Durante la mañana (cuando no están ocupados).
    - Por la tarde: mientras estamos en alguna actividad programada. Nadie podrá quedar en los alojamientos. En caso de algún participante enfermo, el Responsable diocesano podrá llevarlo a algún lugar preparado para ello.
    - Por la noche: Se abrirán al término de la última actividad de la noche, y se volverán a cerrar una hora después de su apertura, es decir, una hora después de la finalización de la última actividad de la noche (facilitando el descanso de todos).
  8. En caso de que ocurra cualquier daño, robo o desperfecto, informar rápidamente al Responsable diocesano.
  9. Si durante la noche alguien necesita moverse por el pabellón (para ir al aseo) lo hará intentando molestar lo menos posible, utilizando su linterna.
  10. La limpieza y el orden de los alojamientos se llevará a cabo entre todos lo alojados, coordinados por el responsable del alojamiento. Para ello:
    - En los pabellones, los sacos y mochilas se colocarán en fila para poder circular entre ellos.
    - La basura se depositará en las papeleras preparadas para ello.
    - Es importante la colaboración de todos los peregrinos.


Horario del primer día

14:00 Comida (libre)
14:00 - 20:30 Acogida de peregrinos
18:30 Ensayo de cantos
21:00 Cena (libre)
21:30 Acto de bienvenida
22:00 Celebración de Envío

 

Una vez iniciado el Camino de Santiago se os hará entrega del Libro del Peregrino con los horarios de cada jornada. 

Todas las diócesis, conforme lleguen a Tui, deberán dirigirse al punto de acogida de peregrinos, donde formalizarán su inscripción. Desde allí serán guiados al lugar de alojamiento, que conocerá cada responsable diocesano.
Punto de acogida: Pabellón. Rúa Canónigo Valiño

Dos cosas a tener en cuenta del horario:

  • Tanto la comida como la cena correrá a cargo de cada peregrino, la organización no lo ofrecerá este día.
  • Muchas de las celebraciones a lo largo de nuestra peregrinación las animaremos entre todos, así pues, a las 18:30 (mientras vamos llegando a Tui) tendremos un ensayo de cantos para comenzar a formar el Coro ACG.


Material para cada peregrino

En el momento de la acogida en Tui, se hará entrega a cada peregrino del material del Camino de Santiago, que constará de:

  • El Libro del Peregrino, que contendrá: sentidos del día, horarios, material de celebraciones, oraciones y reuniones.
  • Una pañoleta para colocar en la mochila que será transportada por la organización. Así facilitaremos su localización. ¡No la pierdas durante todo el camino!
  • La acreditación correspondiente.
  • Una camiseta que reservaremos para utilizar el día 2 de agosto, en la última etapa, de tal manera que todos entraremos a Santiago con la misma identificación.

 

TESTIMONIOS

 
 
 

 

IMÁGENES