Camino Santiago - 2 de agosto

Padrón - Santiago de Compostela




 

SEXTA ETAPA (18,5 Km)

consiliarios ACG

 

ITINERARIO ESPIRITUAL

“Y se puso a caminar con ellos” (Lc 24, 15)

“Contaron lo que les había pasado por el camino”

Sentido del día: Los discípulos, en comunidad, recibieron el Espíritu santo que les envió a la misión. La ACG es la comunidad donde compartimos nuestra experiencia de Cristo y desde donde recibimos la fuerza del Espíritu para anunciarlo a los demás. Ella es el cauce desde donde aprendemos a “Caminar y sembrar siempre de nuevo”.

Pregunta para el día: ¿Dónde y cómo transmites tu experiencia de fe a otras personas? ¿Anuncias a Cristo a través de tus obras y palabras? ¿Lo podemos hacer juntos, con cristianos de otras parroquias?

DESCARGAR DIARIO DEL PEREGRINO PARA HOY
 
 

TESTIMONIOS

Crónica de Maribel Gálvez.




 

Buenos días. Ya estamos en Santiago!!!! Toda una alfombra amarilla vistieron los últimos kilómetros. Los peregrinos vestíamos nuestra camiseta. Todos a una, todos nerviosos, todos cantando, todos apurando las últimas fuerzas y Cristo de amarillo con nosotros....

Al llegar a la plaza del Obradoiro nos fundimos en largos abrazos, y las lágrimas sellaban la meta. Todas las piezas del puzzle de nuestras vidas habían encajado. Por la cabeza de todos pasaban rápidamente los fotogramas de las experiencias vividas, de lo que hemos dejado en el camino, de lo que nos llevamos....Gracias a todos los que han hecho posible este camino. Ha sido un derroche de generosidad , amabilidad, constancia y esfuerzo sin parangón.GRACIAS A TODOS: VOLUNTARIOS, RESPONSABLES, SACERDOTES....GRACIAS A GALICIA POR SU HOSPITALIDAD Y ACOGIDA. Y permitidme que dé las gracias a mi grupo, a mi comunidad parroquial de San Juan de Dios de Málaga, que han estado rezando por todos nosotros, a mi madre que nos ha tenido presente en todo momento, a Lupe que con su experiencia nos ha iluminado y finalmente Gracias a mi compañero de camino, a mi apoyo incondicional , a mi cayado : Santos, mi marido, Has hecho de este camino un espacio de encuentro infinito. Ya me despido... Todo queda guardado en el corazón ....

Hasta siempre.

 

Crónica de Alba Martorell.




 

Hemos llegado!!! Os escribo ya des de Santiago después de haber entrado en el Obradoiro. Ha sido emocionante. Es la tercera vez que llego a esta plaza, pero nunca es igual y siempre ilusiona.

Aun así, una vez en el deseado destino, uno tiene una extraña sensación: una nostalgia del fin del camino se avecina. Es cuando nos damos cuenta de que lo que valía la pena era el camino en sí, donde hemos compartido, sufrido, aprendido. Citando el título de un libro de Teodor Suau: "Más importante que la meta es el camino". Eso siempre.

Y aún me viene otra cita a la mente, esta vez de un himno de una JMJ: "Alegria de estar aquí, alegria de estar junto a ti". Alegres por compartir el camino con nuestro grupo, nuestra diócesis, el resto de diócesis de España y como Acción Católica General. Alegria de estar donde estamos y con quién hemos venido, alegria también por sentirnos más cerca de Dios.

Ahora, todo listo para la III Asamblea General de ACG. Allá vamos!

 

IMÁGENES