Camino Santiago - 29 de julio

Vigo - Redondela




 

SEGUNDA ETAPA (15,2 Km)

consiliarios ACG

 

ITINERARIO ESPIRITUAL

“Y se puso a caminar con ellos” (Lc 24, 15)

“¿Qué conversación es la que traéis mientras vais de camino?”

Sentido del día: Aquellos discípulos no le ocultaron el motivo de su tristeza. Contaron a Jesús todo lo que les había ocurrido y Él acogió sus preocupaciones, los escuchó, los acompañó, lo comprendió, para desde ellos mismos sanarlos. Lo mismo hace con nosotros, busca la raíz de nuestra tristeza, de nuestra amargura, de todas aquellas cosas que no nos dejan caminar con alegría, porque sabe que si no somos capaces de reconocerlas Él nunca las podrá sanar.

Pregunta para el día: ¿Cuáles son las preocupaciones de tu vida, del mundo en el que vives?

DESCARGAR DIARIO DEL PEREGRINO PARA HOY

TESTIMONIOS

Vigo-Redondela. "Vuestra fuerza es mayor que la lluvia".

Hoy ha sido una etapa preciosa, con un paisaje frondoso impresionante pero acompañado durante bastantes kilómetros de lluvia.

Me he detenido a hacer esta foto: una chica llevaba escrito en su capelina una frase que el entonces papa Benedicto XVI dirigió a los jóvenes en la JMJ de Madrid en 2011: "Vuestra fuerza es mayor que la lluvia", que pronunció debido a las adversidades del tiempo.

Me ha traído muchos recuerdos, ya que mi ciudad se mobilizó mucho en la acogida de gente los días previos al encuentro, y unos cuantos chavales de la parroquia fuimos a Madrid. A raíz de todo ello, empezamos nuestro grupo de vida, que aún sigue dando guerra.

No os lo cuento solo por la nostalgia que me provoca, sino para que recordemos que con Dios de nuestro lado nunca nos faltará la fuerza para superar las dificultades. Seremos entonces capaces de ir más allá de nuestras limitaciones, y no nos convertiremos nosotros mismos en una de ellas..

Crónica de Maribel (Málaga).

Buenas tardes a todos: ya en Redondela, tras un camino sin parangón: frondoso, bañado por la lluvia y algo de niebla que otorgan al paisaje un color verde intenso. 
Comencé con chubasquero, pero la humedad y el chispeo intermitente, hicieron, que tomara la decisión de caminar sin él. El frescor del agua y la certeza de que hoy eran menos los kilómetros, ha hecho que no añorara una parada en el camino.

A pesar del cansancio, he logrado superar la segunda etapa. Hoy apoyada especialmente en Santos ( mi marido), y de manera acompasada y con largos momentos de silencio, hemos avanzado paso a paso. Las agujetas se acumulan, el paso se ralentiza, y ya he empezado a aligerar la mochila, los alimentos y hasta el botiquín, el último día, preveo que sólo el agua y el móvil, bastarán. El camino es una gran cura de humildad, de soberbia y un despojo de vestiduras. No te queda otra, tu cuerpo, sabiamente lo reclama. Gracias Señor por los dones recibidos.

Crónica de Lledó Agost.

Hoy hemos ido de Vigo hasta Redondela, Durante el camino ha llovido pero no pasa nada porque igualmente se puede caminar si tienes espíritu, hoy no me lo he pasado tan bien porque me he mareado pero al final he acabado bien. 

Lo mejor para mí ha sido la gente que me ha ayudado durante el trayecto y sé que a mi lado siempre camina Jesús. La verdad es que esta experiencia ha sido diferente porque he descubierto que hay mucha gente dispuesta a ayudar a los demás alrededor del mundo.

Y que algunas cosas se pueden superar, a veces es más fácil y otras más difícil pero al final siempre se acaba superando.

 

 

 
 

IMÁGENES