Camino Santiago - 28 de julio

Tui - Vigo




 

PRIMERA ETAPA (18,7 Km)

consiliarios ACG

 

ITINERARIO ESPIRITUAL

“Y se puso a caminar con ellos” (Lc 24, 15)

Sentido del día: Jesús toma la iniciativa en nuestra vida. Como hizo con los discípulos de Emaús, Él nos busca y se pone a caminar junto a nosotros, para compartir nuestros gozos, pero también para restaurar nuestra esperanza. Él quiere saber de nuestros sueños y fracasos, de nuestras ilusiones y tristezas, de nuestras luces y oscuridades. Pero, ante todo, quiere que experimentemos que “no estamos solos”.
Pregunta para el día: ¿Cómo inicias este camino? ¿De dónde vienes?

DESCARGAR DIARIO DEL PEREGRINO PARA HOY

TESTIMONIOS

Tui-O Porriño-Vigo. Hay que parar para avanzar.

En el Camino de Santiago toca pararse de vez en cuando a reponer fuerzas. Además, en este caso era necesario porque el camino se estrechaba en el tramo siguiente, y si parábamos y pasábamos ordenadamente, podíamos avanzar más y mejor.

También en la vida real son necesarios los parones. Venimos aquí con nuestros cursos pasados a cuestas, trabajos, obligaciones y demás actividades... y va y elegimos que nuestras vacaciones sean un poco movidas: precisamente no paramos, nos movemos. Pero aunque andemos cada día venimos a parar de muchas otras cosas.

En esta primera etapa he pensado en lo mucho que necesitaba detenerme. Me tomo este camino como una fuente, que seguro me ayudará a revisar mi vida, a ver cómo vengo, y a decidir como me quiero ir, mientras voy sacando de la mochila de mi vida aquello que me impide caminar.

He venido a parar. Porque una se da cuenta de que, a veces, hay que parar para avanzar.

Crónica de Maribel (Málaga).

Primera etapa del camino concluida. Hoy es un día muy especial: el aniversario de nuestra boda. Cuando tomamos la decisión de hacer el camino, nos pareció hermoso poderlo vivir juntos celebrando nuestro proyecto de vida. Este primer día ha supuesto un cúmulo de oportunidades: una acción de gracias por la Creación desde el vergel natural del que he disfrutado. Los momentos de encuentro con el resto de los peregrinos de Málaga; el tramo de intimidad con Dios en los últimos kilómetros, los más agotadores y áridos. Pero he sentido como Dios me sujetaba, mientras mi voz interior decía: estoy cansada...Reflejo de la propia vida. La llegada ha supuesto un logro físico e interior. Y ahora sólo repito a modo de jaculatoria: Señor, tú eres el camino, la verdad y la vida.

Por ti madrugó, en ti todo es posible. Este camino es para nosotros un encuentro de ambos en el Señor para celebrar la alegría de la vida y el regalo de la fe. Ahora relajados y descansados emprendemos el camino hacia Vigo. Mañana otra etapa, otra nueva oportunidad de encuentros, otros testimonios de caminantes que, igual que yo portan la mochila del camino y de la vida. Hasta mañana.

Crónica de Lledó Agost.

Hoy hemos salido desde Tui y hemos llegado a Oporriño, han sido 18 kilómetros parece mucho pero no ha sido para tanto porque he estado con mis amigos y el el tiempo me ha pasado volando.

Durante el camino he estado observando el paisaje y he podido observar que habían plantas no conocidas que de las que hemos descubierto su origen y al llegar a Oporriño me he sentido muy contenta por poder acabar la etapa sin lesionarme.

Ahora por fín estoy descansando en el polideportivo que nos han acogido en Vigo.

 

 

 
 

IMÁGENES