Calendario de eventos

JORNADA CONMEMORATIVA DEL VENERABLE MANUEL APARICI NAVARRO
Miércoles, 31. Mayo 2017, 07:00pm
Accesos : 234
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
17 05 31 activ

 

 

 

31 de mayo.
JORNADA CONMEMORATIVA DEL VENERABLE MANUEL APARICI NAVARRO.

 

Con motivo de los 70 años de su ordenación sacerdotal, celebrada el 31 de mayo de 1947, la Comisión “Pro-Causa Manuel Aparici” organiza una Jornada para difundir la figura del Venerable.

1. Preside el acto: Mons. Juan Antonio Martínez Camino. Presentación y moderación del acto: D. Manuel López-Corps., sacerdote, Prof. Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD).

2. Presentación de la web oficial del Venerable Manuel Aparici Navarro: Ildefonso Corella, representante de Adultos de Acción Católica General de Madrid y diseñador de la web.

3. Conferencia del Dr. D. José María Magaz Fernández, Catedrático de Historia de la Iglesia y Director del Departamento de Historia de la Iglesia en la UESD: Manuel Aparici Navarro. Seglar y sacerdote (1902-1964).

Lugar: Salón Juan Pablo II, Basílica de la Concepción

Día y hora: 31 de mayo a las 19’00 horas

Entrada libre hasta completar aforo

Manuel Aparici Navarro (Madrid, 1902-1964) fue Presidente Nacional de los Jóvenes de Acción Católica y posteriormente, tras ser ordenado sacerdote en Madrid en el año 1947, fue también Consiliario Nacional de los Jóvenes de AC. Sacerdote de altas virtudes y apóstol de la juventud es un referente tanto para los seglares como para los sacerdotes madrileños. El 27 de marzo de 2013 fue declarado venerable por el Papa Francisco, un primer paso en el camino de su beatificación.

La Comisión “Pro-Causa Manuel Aparici” está formada por representantes de las asociaciones vinculadas a la figura del Venerable Aparici: Archidiócesis de Madrid (Delegación para Causas de los Santos), Peregrinos de la Iglesia, Acción Católica General, Cursillos de Cristiandad y Asociación Católica de Propagandistas.