Cartas III Asamblea ACG: Mons. Victorio Oliver Domingo

Mons. Victorio Oliver,
Obispo emérito de Alicante




 

 

Estimado Antonio:

Te escribo días anteriores a este doble acontecimiento que lo es de la Iglesia de España y lo ofrece y realiza la Acción Católica General. La peregrinación del laicado de las parroquias a Santiago de Compostela y el encuentro abierto de la Acción Católica en la misma ciudad.

Os ofrezco desde aquí, mis palabras de aliento, que quiero apoyar con mi oración y mi cercanía. Debo felicitaros de corazón por esta iniciativa audaz, inspirada por el Espíritu y fuertemente deseada. Promocionar un encuentro, sin puertas, de laicos y párrocos, y dejar constancia de que la Acción Católica crea medios y vínculos al servicio de nuestras parroquias abiertas, en salida, con el afán de sembrar a voleo el mensaje actual y siempre válido de Jesús. Y doy gracias al Señor porque, desde el encuentro de Huesca, han sido muchos los kilómetros recorridos, y se ha hecho patente que la Acción Católica está al servicio de la Iglesia diocesana, de ella se nutre y a ella quiere servir formando laicos de la Diócesis, como en tantas ocasiones hemos repetido.

Desde tiempo, tengo presente en mi oración la extraordinaria preparación que habéis programado, de modo especial lo hago en estas fechas inmediatas y, con la oración, os acompañare en las jornadas de realización Contad con la fuerza que supone actuar en el Nombre del Señor. Y con el buen apoyo de nuestra buena Madre, cuidadora de los hermanos de su Hijo. Con la intercesión de tantos consiliarios y de tantos militantes, hoy en la Iglesia triunfante.

Mi saludo cordial para cuantos estáis implicados, con ilusión y esfuerzo, en esta responsabilidad. Le envío un saludo muy fraterno a vuestro querido Obispo Consiliario, buen amigo, D. Carlos Escribano, enamorado de la Acción Católica. Para ti, Antonio, un abrazo fraterno.

.